LAZSA cumple su 60 Aniversario como fabricante de material eléctrico el año 2009 y aporta una experiencia de más de 50 años en la fabricación de cables de Televisión y Telecomunicación. Como siempre a lo largo de su historia LAZSA incorpora los mejores medios de producción y calidad a la demanda tecnológica más avanzada.

 

Año 1949. Fue fundada la Empresa en abril del citado año por su actual Presidente Don José Luis Lázaro Domínguez, con la denominación de INDUSTRIAS PLASTICAS LAZSA iniciando su actividad con la fabricación de pequeño material y piezas auxiliares para la industria eléctrica.

Año 1958. Con la aparición en España de la TV se fabrican los primeros cables simétricos y coaxiales para bajadas de antena, equipándose con nueva maquinaria dotada de los mejores sistemas técnicos de producción, control de calidad y laboratorio de ensayos físicos, químicos y eléctricos. Posteriormente en la década de los 60 se constituye la sociedad denominada LAZSA, S.L. con fecha 29 de mayo de 1962, y fue pionera en la fabricación de conductores de alta y baja frecuencia para televisión, telefonía, megafonía y radiocomunicaciones.

Año 1972. En este año se transforma en anónima la Sociedad LAZSA, S.L., adoptando la denominación de "LAZ, S.A.", e inicia su actividad exportadora en 1970 manteniendo desde entonces un constante crecimiento de sus ventas en el exterior, fundamentalmente a los países de la U.E. (Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Grecia).

Año 1979. Como consecuencia de su alta penetración en el mercado portugués, se crea una nueva factoría en Portugal con el nombre de LAZSA PORTUGUESA LTDA., para atender debidamente la creciente demanda de nuestros productos en el país vecino. Sus productos son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Año 1992. Incorporamos maquinaria de última tecnología para la fabricación de cables coaxiales con dieléctrico PE celular expandido por medios físicos (inyección de una gas inerte).

Año 1996. Iniciamos la fabricación de cables coaxiales para su aplicación en TV digital vía satélite.

Año 1997. Fabricación de cables Categoría 5 para transmisión de datos. Obtenemos el certificado correspondiente ISO/IEC-11.801, expedido por laboratorios Delta de Dinamarca. Conseguimos la certificación ISO-9002 de Aseguramiento de la Calidad, expedida por Lloyd's Register.

Año 1999. Obtención de las certificaciones ISO/IEC y TIA-EIA para cableado estructurado en CAT 6 y CAT 7.

Año 2001. Obtención de las certificaciones ISO/IEC y ANSI/TIA/EIA para el cableado estructurado en CAT 5e.

Año 2002. Nueva tecnología para la fabricación de cables libres de halógenos con baja emisión de humos tóxicos y no propagadores del incendio de acuerdo con las nuevas normativas.

Año 2003. Se incorpora toda la gama de cables coaxiales digitales adaptados al nuevo reglamento de ITC (RD 401/2003).

Año 2005. Nueva gama de cables de video portero digital. Producción de cables de audio con cobre libre de oxígeno de alta conductividad LOHC.

Año 2006. Certificación ISO 9001:2000. Se inicia la fabricación de tubo precableado, producto innovador en la realización eficiente de instalaciones eléctricas.

Año 2007. Procesos de producción de cables de Domótica e inmotica. Coaxiales digitales preparados para Alta Definición.

Año 2008. Nueva línea de fabricación para cables de seguridad contra incendio (AS) y resistente al fuego (AS+).